NOSOTROS


BRÜGMANN nace en 2008 con la intención de acercar el patrimonio a todos los chilenos.
En nuestro sitio ofrecemos la oportunidad de convertirse en el espectador de diferentes fragmentos de nuestra historia, que mezclan la fotografía, la arquitectura, el arte, la sociedad, la religión, la política y la vida cotidiana; en una serie de escritos inéditos y bibliográficamente documentados, que se actualizan constantemente.

Personajes olvidados o desconocidos de nuestra historia también se dan cita en Brügmann, cuyas biografías hacen vislumbrar la importancia en la configuración de distintas zonas de Chile o el mundo, y que hoy aparecen junto a un merecido homenaje.  

Brügmann crece gracias al aporte de amigos y amantes de la cultura, que encuentran en nuestro sitio un lugar donde aprender, conocer y por sobretodo difundir el patrimonio, para incrementar juntos la rica memoria histórica de todos los chilenos. 

Nuestra empresa hace enlaces estratégicos con profesionales de distintas áreas, como son la Historia del Arte, Arquitectura, el Derecho, la Ingeniería, la Escultura y cualquier otra disciplina que pueda aportar en nuestro trabajo. Lo que nos consolida como una de las empresas y fuente de información más veraces, completas y comprometidas en el ámbito del patrimonio,  la investigación, la cultura y las artes.


EL EQUIPO

FERNANDO IMAS BRÜGMANN

Conservador y Restaurador, Universidad Internacional SEK.

Director y Productor de eventos, Universidad del Pacifico.

Fundador de Brügmann.  Profesional destacado que se ha dedicado a la promoción de la cultura y las artes, coordinando durante años, numerosos eventos en la Corporación Cultural de Providencia.
Sus estudios turísticos, realizados también en la Universidad Internacional SEK, los enfocó en el área de los recorridos patrimoniales, además de la creación y desarrollo de nuevos polos de atracción turístico patrimonial. 
Como Conservador-Restaurador, ha participado en importantes  proyectos públicos y privados, experiencia que le permite hoy centrar sus esfuerzos en la investigación urbano-social,  el asesoramiento y ejecución de  proyectos de restauración; junto con el desarrollo de actividades relacionadas a la conservación y empoderamiento de la identidad de todos los chilenos.





MARIO ROJAS TORREJÓN

Conservador y Restaurador, Universidad Internacional SEK.
Dibujante e Investigador. 
Profesional experto en las transformaciones económicas, sociales y culturales durante los siglos XIX y XX en Chile. Conocimientos en fotografía histórica, arquitectura chilena, urbanismo, estilos y moda. Es autor de publicaciones como el libro "Palacios al norte de la Alameda: el sueño del Paris Americano", y colaborador en catálogos de exposiciones de Museos. Reportero histórico y dibujante autodidacta.
Como investigador ha desarrollado diversos estudios urbano patrimoniales, que actualmente son piezas claves en la ejecución de proyectos privados y públicos, dentro de ellos se encuentra el "Estudio Histórico del Palacio Pereira". Sus conocimientos, se han complementado a su labor como Conservador-Restaurador, donde destaca como uno de los profesionales jóvenes más reconocidos y comprometidos en la vida cultural Chilena. 
Brügmann ha sido una plataforma para plasmar, difundir y entregar a la comunidad,  sus investigaciones siempre bien documentadas y con datos inéditos que contribuyen al desarrollo de los conocimientos necesarios para revalorizar nuestro patrimonio.